La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-06-28

Todo listo en Coahuila para el Carbonazo 2022, un rally turístico familiar

La Región Carbonífera avanza en la diversificación económica con eventos turísticos que atraen visitantes y generan derrama económica, como el Carbonazo 2022, un rally familiar al que vienen participantes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como del valle de Texas y de Oklahoma, Estados Unidos.

 

La ruta turística será del 8 al 10 de julio, con más de 200 kilómetros de brechas, terracerías, ríos y sierra de los municipios de Sabinas, Progreso, Múzquiz y San Juan de Sabinas. Es una ruta de dificultad media moderada, y gracias a la logística y coordinación con el Gobierno del Estado se desarrolla en condiciones seguras.

 

El evento se dio a conocer en rueda de prensa que encabezaron la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos; la Alcaldesa de Sabinas, Diana Guadalupe Haro Martínez, y Julio César Reséndez González, presidente del Club Carboneros ATV, entre otros.

 

El rally lo corren unidades ATV, UTV y SSV, como cuatrimotos, racers y motocross; la diversidad de las categorías y de los tipos de vehículos hace más atractiva esta ruta, que no es una competencia.

 

La bienvenida se dará el viernes 8, con la recepción de participantes a quienes se les entregarán sus brazaletes; después habrá un desfile por las calles de Sabinas, para concluir en la Plaza Principal, donde la gente podrá apreciar las unidades y tomarse fotos. Ese día se presentará el artista monclovense Alex Treviño.

 

A las 08:00 horas del sábado 9 arranca el rally afuera de las instalaciones de la Asociación Ganadera de Sabinas. Por la noche se ofrecerá un baile con grupos como La Firma y Costumbre; habrá venta de boletos para la ciudadanía en general.

 

El domingo será el retorno de los participantes a sus ciudades de origen. En esta edición han confirmado asistencia 15 clubes nuevos. 

 

“Con esta quinta edición, El Carbonazo se consolida como uno de los mejores y más importantes eventos de aventura de Coahuila, donde esperamos la asistencia de 500 participantes”, señaló la Secretaria de Turismo de Coahuila, Ramos Ramos.

 

“En el estado, avanzamos de forma segura y responsable. En este caso, aunque todas las actividades son al aire libre, seguimos apegados a las decisiones de los Subcomités Regionales de Salud y atentos a las indicaciones sanitarias”.

 

Comentó que gracias al liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la entidad se fortalece como destino del Turismo de Aventura, con eventos como El Carbonazo, Coahuila 1000 Adventure, la Gran Carrera Panamericana (por dos años consecutivos), la Expo Autos Clásicos y la Bash Road Tour 2022, la caravana de automóviles deportivos de alta gama más importante de Latinoamérica, que pasará por Saltillo y Parras.

 

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la alcaldesa Diana Haro, quien resaltó que Sabinas respalda y promueve eventos turísticos por la derrama económica que representan para el municipio y región. 

 

A la rueda de prensa también asistieron Karina Treviño, Subsecretaria de Turismo en la Región Carbonífera; Veneranda Villanueva, Directora de Turismo Municipal; Luis García, coordinador de Ruta y Evento; Manrique Moran, tesorero, y Anuar Mussi, secretario del Club Carboneros ATV, todos ellos integrantes del Comité Organizador de Carbonazo.

 

SOSTIENEN REUNIÓN DE SEGURIDAD DEL RALLY

 

Posteriormente, la titular de SECTUR estatal se reunió con autoridades de Sabinas, el Alcalde de Progreso, Federico Quintanilla; la Secretaria de Seguridad del Estado, Sonia Villarreal; los organizadores de Carbonazo 2022 y representantes de corporaciones policiales, de seguridad del estado a cargo de la Secretaria Sonia Villarreal, y de protección civil, para garantizar la seguridad del rally off road..

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.