La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-29

Gobernador de Texas anuncia revisiones a camiones tras asfixia de migrantes

En su visita a Eagle Pass, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que ordenará más revisiones al tráfico comercial, luego de la tragedia sucedida en San Antonio donde 53 indocumentados murieron atrapados en la caja de un tráiler y otros resultaron gravemente lesionados.

El Gobernador se reunió en City Hall con autoridades de la ciudad y del Condado de Maverick, para revisar la crisis migratoria. 

El Gerente de la ciudad de Eagle Pass, Jorge Antuna, aclaró que las revisiones adicionales no serán en los Puentes Internacionales, sino que el Gobernador tiene la intención de establecer puntos de inspección en las carreteras, posiblemente cercano a los Check Points ya existentes, eso está por definirse.

Señaló que el Gobernador Abbott les comentó que la revisiones no serán a todos los camiones, sino que se realizarán de manera aleatoria, según el criterio de los agentes estatales.

Antuna dijo que, según las investigaciones relevadas, el camión que transportaba a los migrantes que luego murieron cruzó por el Check Point de Laredo con dirección a San Antonio, aunque aún no queda claro en qué punto subió a los migrantes.

Derivado de la tragedia, el gobernador planea revisiones adicionales a los camiones que salen de la frontera al interior del estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.