La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Agosto 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-01 | Por Jorge Jiménez

Manolo Jiménez y Norma Treviño entregan sillas de ruedas y andadores a nigropetenses

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Manolo Jiménez Salinas, acompañado de la Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, a través del programa Mejora Coahuila en el eje de la Salud, llevo a cabo la entrega de 50 sillas de ruedas, y 5 andadores con inversión aproximada de 122 mil 500 pesos en beneficio de personas de escasos recursos que carecen de seguridad social. 

Rancherita

Muchas gracias Franziela por tus palabras que nos llegan al corazón, y por gente como tú es por la que trabajamos todos los días, por gente como tu es por lo cual el Gobernador Miguel Riquelme nos pidió hace algunos meses que hiciéramos un gran estrategia social para ayudar a nuestra gente más vulnerable, una estrategia que se dividiera en varios ejes para poder impactar positivamente en la vida de las personas y eso es lo que estamos haciendo a través de Mejora Coahuila, externó Manolo Jiménez.

Rancherita

Abundó que, mientras el gobernador trabaja muy intensamente para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros de México y de igual manera para que sigan llegando inversiones al estado que generen oportunidades de empleo para la prosperidad de los Coahuilenses, los programas sociales también son importantes.

Rancherita

El apoyo a la gente también es muy importante, desde las obras sociales en las colonias como agua, drenaje, pavimento, electrificación, el programa alimentario con el que ayudamos a miles de familias de Piedras Negras y de Coahuila, y que ahora es mucho más relevante este programa porque hemos visto cómo en los últimos meses los aumentos a la canasta básica andan por las nubes, el precio de la tortilla, del huevo, del frijol, se ha ido para arriba, por eso el programa alimentario que tenemos es todavía más relevante para la gente, y les tengo una buena noticia, viene un programa reforzado para el tema alimentario para nuestra gente adelantó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Rancherita

Resaltó que, de igual forma se está apoyando a las familias que tienen alguna persona con discapacidad con sillas de ruedas nuevas que les permita incluirse de una mejor manera a la comunidad.

Pero eso también lo logramos con los programas de aparatos auditivos, o con el programa de operación de cataratas para adultos mayores; llevar a cabo estas acciones nos llena de gran satisfacción y nos motiva a seguir trabajando por la gente, porque son acciones que cambian la vida de las personas, apuntó Manolo Jiménez.

Agregó que Mejora Coahuila es la suma de los esfuerzos de todos, porque los Coahuilenses estamos acostumbrados a trabajar en equipo, y sabemos que cuando se trabaja en equipo se logran mejores resultados, aquí está el gobierno municipal y estatal, y están organismos de la sociedad civil, los empresarios, todos presentes con un objetivo en común, ayudar a nuestra gente, y así lo seguiremos haciendo, concluyó.

Agradece alcaldesa al Secretario MJ

La alcaldesa Norma Treviño Galindo, agradeció al Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez, el apoyo otorgado a 50 nigropetenses con discapacidad.

Rancherita

Definitivamente, una silla de ruedas. un bastón, o un andador, le cambia la vida a una persona y no solo a ella sino a su familia también, contribuyen en mucho mejorar la calidad de vida de niños y adultos que por razones de salud se apoyan con este tipo de implementos para llevar a cabo sus actividades diarias, y que desafortunadamente no tiene la capacidad económica para adquirir uno, mencionó la edil.

Rancherita

Dijo además que el municipio está invirtiendo recursos para blindar a Piedras Negras con servicios de salud, que incluye la próxima apertura del sexto dispensario médico municipal en la colonia Doctores, y en el dispensario médico de la colonia Presidentes la habilitación de un Centro de Rehabilitación para atender a los adultos mayores.

Nos da mucho gusto poder ampliar nuestros servicios, no hay mejores obras que las que le devuelven la salud y el bienestar a nuestra gente externó Treviño Galindo.

Agregó que, en 6 meses de gobierno municipal se han otorgado más de 30 mil consultas y servicios médicos en los 5 dispensarios que operan en Piedras Negras incluido el que se encuentra en el DIF que abre los 24 horas, así como en brigadas en colonias, en empresas, audiencias ciudadanas y directamente en los domicilios de los pacientes.

Rancherita

Con todas estas acciones reafirmamos que la salud de los nigropetenses es un tema prioritario para esta administración y para el gobierno del estado; nuevamente agradezco la visita de mi amigo Manolo Jiménez de quien siempre he recibido el respaldo institucional y sus consejos dada su gran experiencia en la función pública, finalizó la alcaldesa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿En qué gastaste más para este regreso a clases?
  Lista de útiles   Uniformes/zapatos   Cuotas/colegiaturas/inscripciones   Otros

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Coahuilenses por Coahuila ofrece descuentos por hacer turismo en el estado https://t.co/ZI0iL6wYk6 https://t.co/HhdNigT4Tm

https://t.co/ZI0iL6wYk6
Hace 4 horas
Twitter

Se vuelca regio en la libre Allende-Nueva Rosita https://t.co/VgIISPYB1k https://t.co/gHIW9el4Nh

https://t.co/VgIISPYB1k
Hace 4 horas
Twitter

De un infarto falleció hombre hallado en Nava https://t.co/WjPicCShcL https://t.co/E4rKp6amaF

https://t.co/WjPicCShcL
Hace 4 horas
Twitter

Continúa extracción de agua en pozos para rescatar a mineros en Sabinas https://t.co/4rkmatdQby https://t.co/vU6t41R3ub

https://t.co/4rkmatdQby
Hace 4 horas
Twitter

Prevalece silencio informativo en el décimo día de rescate de mineros https://t.co/OXpX081j9x https://t.co/Qcpr2mS1s2

https://t.co/OXpX081j9x
Hace 4 horas
Twitter

¡No pueden perder más tiempo! Urgen familias acelerar rescate de mineros https://t.co/MGIwC5mdfM https://t.co/pNAFKVVrEl

https://t.co/MGIwC5mdfM
Hace 4 horas
Twitter

Prevén repatriar más migrantes de Piedras Negras a Villahermosa la próxima semana https://t.co/jcjvH0MpeN https://t.co/RMvYmXHJdU

https://t.co/jcjvH0MpeN
Hace 4 horas
Twitter

Burlan migrantes vigilancia y cruzan el río Bravo cerca del Puente Dos https://t.co/Cuj1Pq2rbF https://t.co/9RCy5HZ1gL

https://t.co/Cuj1Pq2rbF
Hace 4 horas
Twitter

Grupo armado incendia y balea gasolinera en Zitácuaro, Michoacán https://t.co/3CAAaOTHdp https://t.co/D7LmaNsJjx

https://t.co/3CAAaOTHdp
Hace 4 horas
Twitter

Detienen a 17 por violencia en Baja California, 3 son miembros del CJNG https://t.co/ooMtNDl0Af https://t.co/tcSPJx71tE

https://t.co/ooMtNDl0Af
Hace 4 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.