La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-01

Manolo Jiménez y Norma Treviño entregan sillas de ruedas y andadores a nigropetenses

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Manolo Jiménez Salinas, acompañado de la Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, a través del programa Mejora Coahuila en el eje de la Salud, llevo a cabo la entrega de 50 sillas de ruedas, y 5 andadores con inversión aproximada de 122 mil 500 pesos en beneficio de personas de escasos recursos que carecen de seguridad social. 

Rancherita

Muchas gracias Franziela por tus palabras que nos llegan al corazón, y por gente como tú es por la que trabajamos todos los días, por gente como tu es por lo cual el Gobernador Miguel Riquelme nos pidió hace algunos meses que hiciéramos un gran estrategia social para ayudar a nuestra gente más vulnerable, una estrategia que se dividiera en varios ejes para poder impactar positivamente en la vida de las personas y eso es lo que estamos haciendo a través de Mejora Coahuila, externó Manolo Jiménez.

Rancherita

Abundó que, mientras el gobernador trabaja muy intensamente para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros de México y de igual manera para que sigan llegando inversiones al estado que generen oportunidades de empleo para la prosperidad de los Coahuilenses, los programas sociales también son importantes.

Rancherita

El apoyo a la gente también es muy importante, desde las obras sociales en las colonias como agua, drenaje, pavimento, electrificación, el programa alimentario con el que ayudamos a miles de familias de Piedras Negras y de Coahuila, y que ahora es mucho más relevante este programa porque hemos visto cómo en los últimos meses los aumentos a la canasta básica andan por las nubes, el precio de la tortilla, del huevo, del frijol, se ha ido para arriba, por eso el programa alimentario que tenemos es todavía más relevante para la gente, y les tengo una buena noticia, viene un programa reforzado para el tema alimentario para nuestra gente adelantó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Rancherita

Resaltó que, de igual forma se está apoyando a las familias que tienen alguna persona con discapacidad con sillas de ruedas nuevas que les permita incluirse de una mejor manera a la comunidad.

Pero eso también lo logramos con los programas de aparatos auditivos, o con el programa de operación de cataratas para adultos mayores; llevar a cabo estas acciones nos llena de gran satisfacción y nos motiva a seguir trabajando por la gente, porque son acciones que cambian la vida de las personas, apuntó Manolo Jiménez.

Agregó que Mejora Coahuila es la suma de los esfuerzos de todos, porque los Coahuilenses estamos acostumbrados a trabajar en equipo, y sabemos que cuando se trabaja en equipo se logran mejores resultados, aquí está el gobierno municipal y estatal, y están organismos de la sociedad civil, los empresarios, todos presentes con un objetivo en común, ayudar a nuestra gente, y así lo seguiremos haciendo, concluyó.

Agradece alcaldesa al Secretario MJ

La alcaldesa Norma Treviño Galindo, agradeció al Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez, el apoyo otorgado a 50 nigropetenses con discapacidad.

Rancherita

Definitivamente, una silla de ruedas. un bastón, o un andador, le cambia la vida a una persona y no solo a ella sino a su familia también, contribuyen en mucho mejorar la calidad de vida de niños y adultos que por razones de salud se apoyan con este tipo de implementos para llevar a cabo sus actividades diarias, y que desafortunadamente no tiene la capacidad económica para adquirir uno, mencionó la edil.

Rancherita

Dijo además que el municipio está invirtiendo recursos para blindar a Piedras Negras con servicios de salud, que incluye la próxima apertura del sexto dispensario médico municipal en la colonia Doctores, y en el dispensario médico de la colonia Presidentes la habilitación de un Centro de Rehabilitación para atender a los adultos mayores.

Nos da mucho gusto poder ampliar nuestros servicios, no hay mejores obras que las que le devuelven la salud y el bienestar a nuestra gente externó Treviño Galindo.

Agregó que, en 6 meses de gobierno municipal se han otorgado más de 30 mil consultas y servicios médicos en los 5 dispensarios que operan en Piedras Negras incluido el que se encuentra en el DIF que abre los 24 horas, así como en brigadas en colonias, en empresas, audiencias ciudadanas y directamente en los domicilios de los pacientes.

Rancherita

Con todas estas acciones reafirmamos que la salud de los nigropetenses es un tema prioritario para esta administración y para el gobierno del estado; nuevamente agradezco la visita de mi amigo Manolo Jiménez de quien siempre he recibido el respaldo institucional y sus consejos dada su gran experiencia en la función pública, finalizó la alcaldesa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.