La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-01

Otra vez paisanos saturan módulo de Banjercito en Allende

Debido al fin de semana largo por las fiestas del Día de la Independencia en los Estados Unidos, nuevamente se vio rebasada la capacidad de atención en el módulo de Banjército que se ubica en las instalaciones del Kilómetro 53, del municipio de Allende.

Desde temprana hora de hoy viernes, comenzó el arribo de paisanos, quienes en su mayoría provienen del estado de Texas y se trasladan a visitar a sus familias a diferentes ciudades de la Región Carbonífera y Centro de Coahuila, aunque algunos viajarán hasta Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, entre otros.

Quienes quieren tramitar un permiso provisional para trasladarse en su propio vehículo tienen que esperar hasta dos horas bajo los rayos solares y temperaturas superiores a los 40 grados centígrados para que los puedan atender y continuar su camino, lo que desespera a muchos que dejaron su auto en diferentes pensiones que existen alrededor de la ex garita donde cobran hasta dos dólares diarios para su cuidado.

Rancherita

Muchos vendedores ambulantes aprovechan la oportunidad y se instalan en las cercanías del lugar, aprovechando que las tiendas o restaurantes se encuentran a varios kilómetros.

Ahí se puede encontrar productos como dulces típicos, elotes asados, tacos, nueces de la región, refrescos y agua principalmente, lo que beneficia al comercio informal y algunas personas que se dedican a orientar a los paisanos a cambio de algunas monedas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.