La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-07-06

MARS da la bienvenida a la empresa coreana POSCO en Coahuila

Tras colocar la primera piedra de la empresa coreana POSCO en el Parque Industrial Amistad “Chuy María”, de Ramos Arizpe, en la que se invertirán 100 millones de dólares y generará 200 empleos directos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que con inversiones de este tipo Coahuila consolida su destacada presencia dentro de la industria nacional de manufactura de partes y componentes, relacionadas con el mercado automotriz, una de sus principales fortalezas económicas.

El Mandatario estatal sostuvo además que como resultado de un esfuerzo sostenido en materia de planeación, promoción de la entidad, mejoramiento de la infraestructura de conectividad y particularmente con positivos indicadores en competitividad, seguridad y respeto al Estado de Derecho, la expectativa es mejorar los pronósticos en cuanto a desarrollo económico, de cara al segundo semestre del año, lo que es relevante si se considera que en 2023 Coahuila empezará a producir autos eléctricos. 

De la misma manera, el Gobernador de Coahuila reiteró su compromiso ante los altos directivos de POSCO, al comentar que las instituciones de Educación Superior y los Subsistemas educativos mantendrán y fortalecerán la preparación de técnicos y profesionistas acordes a las necesidades que demanda la industria automotriz.

Rancherita

Riquelme Solis externó su determinación de conservar en Coahuila la estabilidad laboral y la paz social para garantizar que su proyecto de producción sea todo un éxito para la empresa y sus colaboradores.

En esta ceremonia, el Gobernador estuvo acompañado por Si Bo Joo, CEO de Posco International; Hakyong Kim, CEO de Posco Mobility Solution; Younghak Ko, CEO PIMEM; Jonghwan Yeom, CEO Younchang; Jeong In Suh, Embajador de Corea del Sur; José María Morales, Presidente Municipal de Ramos Arizpe; Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, y Marco Ramón, presidente del Grupo Amistad.

Ante ellos, señaló que si Coahuila destaca entre los mayores fabricantes de componentes automotrices, es por la confianza que tienen en la entidad los inversionistas, que saben que tienen garantizada la seguridad, mano de obra calificada y cuentan con el respaldo de un Gobierno fuerte, que trabaja en conjunto con los ciudadanos. 

POSCO es una empresa de capital coreano establecida en México desde diciembre de 2006, y su principal actividad es la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado, principalmente para la industria automotriz y de electrodomésticos.

Dentro de su proyecto para Coahuila, la planta en Ramos Arizpe vendrá a integrarse al Clúster de Autos Eléctricos, ya que su producción serán componentes de motor para vehículos eléctricos.

Las láminas de acero galvanizado que produce POSCO se utilizan en automóviles y electrodomésticos. Actualmente suministra a fabricantes de automóviles en México como Nissan, Volkswagen, GM, Honda y Chrysler, y a fabricantes de automóviles del sur de Estados Unidos.

“Gracias a inversiones como la de POSCO, Coahuila sigue posicionándose como una de las entidades más competitivas del País, ocupando actualmente el tercer lugar”, dijo el gobernador Miguel Riquelme. 

Anunció que viene más industria y empleos para Coahuila en sus diferentes regiones, lo que le permitirá continuar en la misma ruta de desarrollo económico, atrayendo inversiones y, por ende, generando más empleos formales.

Al mes de julio, en la actual Administración Estatal se han concretado 180 proyectos de inversión, los cuales ascienden a un monto de 9 mil 536 millones de dólares.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.