La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-12

Inician pagos de 65 y Más y para discapacitados en Piedras Negras

Este martes dio inicio el pago de los apoyos correspondientes al programa Federal 65 y Más, así como para personas con discapacidad en las instalaciones del CONALEP de Piedras Negras; y continuará hasta el próximo 21 de julio.

Azeneth López Cázarez, servidora de la nación de la Secretaría del Bienestar en la región norte de Coahuila, dio a conocer que hoy se atendió a los beneficiarios de 65 y Más cuyo primer apellido inicia con las letras A y B; en un horario de 09:00 a las 11:00 horas.

Rancherita

Mientras que, de las 11:00 a las 12:30 horas, se llevó a cabo el pago de los apoyos para los beneficiarios del programa de personas con discapacidad, indicó la funcionaria federal. 

Precisó que en el programa de adulto mayor se atendieron alrededor de 150 personas, aunque se tiene programado pagar a 300 personas por día, de acuerdo al calendario y por letra de su primer apellido.

Es importante que acudan en tiempo y en el horario. Que no se adelanten, porque se lleva un orden. Si les dicen que la letra es las 9, es de 9 a las 10; si les dicen que a las 10 empieza la siguiente letra, hasta las 10, indicó López Cázarez.

Rancherita

Lo anterior, considerando las altas temperaturas que se han venido registrando y para que no estén esperando mucho tiempo; cabe mencionar que la entrega del apoyo correspondiente la bimestre julio-agosto, se realiza en las áreas abiertas del CONALEP.

Sin embargo, se carece de algún ventilador o aire que refresque a los beneficiarios mientras esperan su turno; por lo que se pudo observar que la mayoría, trataba de mitigar las altas temperaturas con las carpetas donde llevaban sus documentos para hacer efectivo el pago de sus apoyos.

Cuestionada por la presencia de personal de emergencia o de una ambulancia en el lugar, en caso de requerirse, Azeneth López reconoció que no se cuenta con dicho apoyo, pues anteriormente la entrega de los apoyos se realizaba en espacios cerrados y con clima; en esta ocasión no se consideró.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.