La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-13

Exhorta Salud a ser cuidadosos para evitar contagios de Covid-19

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, exhortaron a la población en general a ser cuidadosos con las actividades no esenciales o sociales en las que participen; recordando que cada uno puede decidir si acuden o no. 

Lo anterior, considerando que actualmente se está pasando por una etapa de transmisión de Covid-19, la movilidad de la población es uno de los factores que generan el incremento de casos positivos; al asistir a conciertos, reuniones familiares, eventos deportivos, entre otras actividades no esenciales.

Si decidimos presenciar las reuniones o actividades, hacerlo con mucha cautela, seguir utilizando nuestro cubre bocas, es de suma importancia, fue lo que manifestó el doctor Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria Uno con sede en Piedras Negras. 

Indicó que utilizar el cubrebocas es el mecanismo más importante para evitar la transmisión, hacer el estornudo o toser con etiqueta, es decir, en la parte interna del codo. Y la higiene de manos constante, en el lugar donde estemos, si no hay accesibilidad al agua y jabón, hacerlo con alcohol-gel y estar completamente vacunados.

El funcionario estatal de salud recordó que, las actividades que se desarrollen al aire libre, la recomendación en Coahuila es que, si hay aglomeración de personas, aunque sea al aire libre es recomendable utilizar el cubrebocas. 

Estas son las cuatro principales recomendaciones que, a nivel mundial, las autoridades en salud están llamando hacer a la población y es a lo que nosotros a nivel local mandamos el mensaje, fue lo que manifestó el funcionario estatal. 

Moscoso González señaló que hay otras actividades esenciales que no se podrían suspender, como el acudir a trabajar, ir al supermercado y la escuela, aunque recordó que actualmente se encuentran de vacaciones los niños. 

La movilidad es uno de los factores que también influye en la transmisión elevada y parte de lo que estamos viendo en esta quinta ola, depende mucho de esta movilidad; por lo cual, sí sería importante que seamos muy juiciosos y analíticos en estos recorridos o en este movimiento que vayamos a hacer y qué tipo de actividad vamos a hacer a la ciudad a que vamos a acudir, indicó la Jurisdicción Sanitaria Uno.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.