La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-18

DEA no participó en captura de Caro Quintero, fue Marina y Fiscalía: AMLO (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró esta mañana que el operativo para la captura de Rafael Caro Quintero, en Sinaloa, fue orquestado por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.

Durante su mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador descartó que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), participara en dicho operativo, como habían señalado en un principio algunos medios norteamericanos.

“Lamento mucho lo de la pérdida de 14 marinos, por que se desplomó un helicóptero. Perdieron la vida 14 marinos y está herido, esperemos que se salve, otro más”, señaló López Obrador al momento de hablar sobre el operativo de aprehensión contra Rafael Caro Quintero.

“Fue una acción para detener a este señor Caro Quintero. La Marina actuó en apoyo de la Fiscalía para hacer valer, para ejecutar una orden de aprehensión”, dijo.

El mandatario explicó que dichas instituciones trabajaron de manera coordinada y con labores de inteligencia para cumplimentar con la orden de aprehensión en contra de Rafael, quien es buscado por autoridades estadounidenses.

“En el caso de la participación de la DEA como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuvieron injerencia directa”, aseveró AMLO.

Ante los cuestionamientos sobre si la DEA participó entregando información a las autoridades mexicanas, López Obrador dijo que no, específicamente en este caso no se pidió información a la agencia estadounidense.

“Se pide información en algunos casos, en este no. En el caso de la comunicación se había hecho una solicitud a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores hace algún tiempo para que cooperaran con información, pero no se llevó a cabo”, destacó.

“La Secretaría de Marina de México llevó a cabo toda la investigación y aprehensión de el señor Caro Quintero”, puntualizó López Obrador.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.