La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-19

Juez que frenó extradición de Rafael Caro Quintero a EU declina seguir con el caso

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, quien concedió la suspensión de plano al narcotraficante Rafael Caro Quintero contra la extradición inmediata a Estados Unidos, declinó la competencia para seguir llevando el caso, aunque esta decisión no afecta al capo, que seguirá en territorio mexicano en tanto se resuelve de fondo su amparo.

Reséndiz Neri explicó que a partir de ahora corresponde a un juez de Distrito del Estado de México, con residencia en Toluca, continuar con el juicio por cuestión territorial pues el líder del Cártel de Caborca se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano, y es ahí donde surtirá efecto cualquier resolución judicial en su contra.

El juzgador, que concedió la medida a favor de Caro Quintero para evitar provisionalmente que sea entregado a la justicia norteamericana, argumentó que de acuerdo con el artículo 37 de la Ley de Amparo, los actos reclamados se están ejecutando fuera del estado de Jalisco.

En caso de que al juez que le sea turnada la demanda de amparo decida no aceptar la competencia, la controversia se deberá resolver en un Tribunal Colegiado en un plazo no mayor a ocho días, situación que daría todavía más tiempo a Caro Quintero para buscar quedarse en México.

Tres días después de su detención, el juez Francisco Reséndiz Neri frenó la extradición a Estados Unidos del veterano narcotraficante Rafael Caro Quintero a petición de la hermana del afectado, con lo que la solicitud de amparo deberá ser resuelta en un juicio.

Aunque el capo más buscado por la DEA fue ingresado al penal del Altiplano, un tribunal del estado de Jalisco aceptó el pedido de los abogados de que se siga el procedimiento de extradición correspondiente de acuerdo al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos de América.

Antes de declinar el caso, el magistrado tomó la decisión al fallar a favor del recurso de amparo presentado por la defensa de Caro Quintero para evitar su entrega inmediata como lo pretendían las autoridades estadounidenses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.