La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 09, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-19

Realizan control larvario y fumigación para prevenir Dengue en Piedras Negras

Alberquitas sin cambiar el agua por más de siete días, bebederos de mascotas, macetas sin perforaciones, plantas en agua, tinacos destapados y botes abajo de los aires lavados, son los principales criaderos de mosquitos transmisores del Dengue que se han encontrado en Piedras Negras, indicó el jefe del área de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria Uno, Eduardo Ortiz Castillo, quien dijo que estarán fumigando en las colonias Cumbres, González, Roma y el centro de la ciudad.

Hay colonias como la San Joaquín, donde acumulan agua en tambos y que los dejan abiertos, tinacos destapados y botes que dejan olvidados abajo del aire lavado y es donde más hemos encontrado criaderos de moscos.

Dijo que se sigue con el control larvario casa por casa para evitar que haya demasiado mosco.

Siempre va a haber poquito, pero hay que tratar de mantener los índices bajos de la presencia del mosquito, que es el vector de la enfermedad del Dengue.

El jefe del área de Vectores mencionó que aún existen domicilios donde no les permiten la entrada para hacer el trabajo de control larvario, aunque el departamento de Promoción a la Salud continúa labores y complementan con fumigaciones.

Tenemos calendarizada la colonia Cumbres, González, Roma y centro, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.