La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-22

Crisis de agua en Nuevo León genera desabasto de productos en Piedras Negras: CANACO

Aunque no considera que exista un desabasto extremo de algunos productos en la ciudad, Héctor Javier Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Piedras Negras; considera que la sequía esta impactando en la producción de diversas empresas, que ya alcanza incluso en artículos de limpieza.

Mucha gente no cree que los productos de limpieza se están escaseando por la sequía. Y sí, desafortunadamente muchos para su elaboración requieren de mucha agua y se fabrican en Monterrey o en el estado de Nuevo León; donde esa pegando mucho la falta de agua, indicó el empresario nigropetense.

Además de puntualizar que muchas de esas fábricas están bajando mucho la producción de sus productos y por consiguiente, hay desabasto e incremento de precios. Y estableció que, en caso de que no mejorar la situación de la sequía, podría agravarse la escasez de productos.

El presidente de la CANACO en Piedras Negras inclusive refirió que se están recurriendo a buscar otros proveedores, así como traer agua embotellada de otras entidades del país; como Puebla, del Estado de México. Sin embargo, esto se ha realizado con dificultades e incremento del costo por los fletes.

Y es que, en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad se ha vuelto común observar escases de diversos productos, particularmente de agua, quedando los refrigeradores o anaqueles vacios. 

Hay desabasto de productos de diversos tipos, hay desabasto de refresco, hay desabasto de agua, de productos lácteos, de algunos tipos de cervezas, particularmente las que vienen en vidrio y de otros productos en general, indicó Rodríguez López.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.