La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 08, Mayo 2026
Escuela preparatoria de Allende no interpondrá denuncia por actos difamatorios, pero los maestros sí
Destacadas • Publicado el 2021-03-09

Escuela preparatoria de Allende no interpondrá denuncia por actos difamatorios, pero los maestros sí

Samuel Cepeda Tovar, director de la escuela preparatoria Doctor y General Jaime Lozano Benavides de Allende, dio a conocer que la institución educativa que él representa, se desistirá de ejercer acción penal en contra de los actos difamatorios de los que fueron objeto el lunes por la noche, cuando un puñado de mujeres colocó leyendas acusando al personal docente de acoso sexual, machistas y misóginos, en la cerca de la preparatoria, sin embargo, en lo particular los maestros difamados si interpondrán su denuncia ante las instancias correspondientes.  

Cepeda Tovar, convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, donde dio a conocer su punto de vista sobre estos hechos, dijo que el movimiento realizado la noche del lunes, es un movimiento valido que no desestiman, e incluso dijo que le dio gusto que este tipo de expresiones se estén llevando a cabo, pero que debe haber mucha responsabilidad.

Agregó que todo se deriva de un comentario realizado por una persona en las redes sociales sobre la prohibición de alguna indumentaria de las mujeres, pero aseguró que las medidas fueron aprobadas por el consejo estudiantil.

Además, que el movimiento realizado por las alumnas que se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer, fue aprovechado por golpeadores, ya que se realizan otro tipo de acusaciones anónimas y sin fundamento, aseguró que son personas que intentan golpetearlo porque será candidato a la presidencia municipal en las próximas elecciones.

Referente a las acciones que realizará la institución a raíz de estos hechos, comentó que se realizará un profundo análisis sobre lo que se denunció, además de solicitar la intervención de la defensoría de derechos humanos de la universidad, a fin de que realice las pesquisas para ver si existe una conducta impropia en los docentes, se citaran ante el consejo técnico los maestros señalados en las pancartas, también agregó que se realizaran algunas encuestas de violencia de genero de manera anónima, para detectar casos donde los alumnos se sientan incomodos y ver qué se hará.

Dijo también que el tema fue y sigue siendo politizado en las redes sociales, agregó que en las cámaras de seguridad ya tienen detectadas algunas de las personas involucradas, por lo que algunos maestros procederán en contra de ellas ante las instancias correspondientes, ya que fueron difamados y se sienten afectados, así como sus familias.

Finalmente aseguró que a más tardar el viernes citarán a la plantilla de maestros para revisar sus argumentos en torno al caso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.