La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-26

Autoridades de Transporte de Texas realizan gira de trabajo en Coahuila, detallan estudio de infraestructura carretera

Tras su participación en la reunión bilateral de proyectos carreteros Coahuila-Texas en el municipio de Torreón; autoridades del departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) realizaron un recorrido por empresas de los municipios de Torreón, Saltillo y Piedras Negras. 

Rancherita

Lo anterior, con la finalidad de conocer sus necesidades, proyectos y las expansiones que están visualizando. 

De visita en Piedras Negras, las autoridades texanas detallaron el objetivo del estudio de infraestructura carretera y la importancia de visitar las empresas.

Caroline A. Mays, directora de Planificación y Programas Modales de Texas, quien encabeza esta delegación, señaló que presentaron el estudio que están realizando sobre el corredor de la carretera federal 57; con la traducción de Claudia Lagos Galindo, gerente de comercio Internacional y Planeación Fronteriza del TxDOT.

Con este estudio, principalmente lo que queríamos conocer es el impacto de la zona y sobre todo para que nosotros podamos hacer recomendaciones y diseñar todo el tema de infraestructura necesaria en términos del intercambio comercial que tenemos Texas y Coahuila, indicó la funcionaria de Texas. 

Explicó que analizaron los temas que tienen que ver con el corredor para conocer exactamente cuál es la situación de las empresas que están haciendo nearshoring, que se están acercando al mercado de Estados Unidos y que van a impactar en la comunicación entre Coahuila y Texas.

Tuvimos también la oportunidad de visitar algunas plantas en Torreón y Saltillo para conocer sus proyectos, expansiones y todo lo que están visualizando en el crecimiento de sus operaciones, indicó Caroline A. Mays.

También estableció que lo importante de estas visitas es que tuvieron la oportunidad de ver cómo están creciendo sus operaciones y sobretodo que todos los productos que están haciendo como camiones y vehículos son mercancías que van a ser exportadas a Estados Unidos y después, van a ser usuarios de su infraestructura carretera.

Con la finalidad de entender, desde la perspectiva de la empresa Constellation Brands, cuál es el crecimiento que tienen pues casi todo lo que ellos producen va al mercado americano y quieren saber exactamente cuál es la expectativa de crecimiento; sobre todo en términos de lo que signifique el tráfico comercial. 

Sobre todo porque sus productos van a cruzar a Estados Unidos y va a cruzar hacia Texas. 

También es importante escuchar cuáles son las necesidades que ellos tienen en términos de la movilidad de sus productos hacia Estados Unidos, porque es una responsabilidad de nosotros como Departamento de Transporte de Texas tener la infraestructura necesaria para todo ese movimiento, indicó Caroline A. Mays.

Estableció que también les permite tocar base con sus representantes y con quienes toman decisiones, para estar siempre la posibilidad de tener proyectos reactivos y poder ser eficientes en el intercambio; pues finalmente Texas es la puerta del intercambio comercial no solo hacia Texas sino hacia Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.