La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-28

Grandes empresas han mudado sus plantas a Texas

Con la finalidad de acercar sus productos finales o sus cadenas de suministro al mercado destino, diversas empresas han estado mudando sus plantas de producción a Texas y México; casos como Tesla, Caterpillar y Samsung, han cambiado sus operaciones a Texas.

Caroline A. Mays, directora de Planificación y Programas Modales de Texas del Departamento de Transporte del Estado de Texas, con apoyo en la traducción de Claudia Lagos Galindo, gerente de comercio Internacional y Planeación Fronteriza del TxDOT; explicó que esta es la tendencia actual en el mercado internacional.

Evidentemente para Texas y México, somos el número uno en términos de intercambio comercial, pero no solo para Texas, sino también para Estados Unidos; todo lo que entra por aquí es importante en términos del intercambio comercial, refirió la funcionaria del Estado de Texas. 

Refirió que son varias empresas americanas están actualmente instaladas en México y como ejemplo, recordó que, durante su gira de trabajo por el Estado de Coahuila, visitaron las plantas de empresas como: General Motors, Chrysler, Freightliner; cuyos productos van al mercado de Estados Unidos. 

Además, hemos visto que, en el lado americano, hay empresas que se han movido a Texas. Tesla ya se movió a Texas, ya puso su planta allí y al mismo tiempo Tesla va a instalar una planta en México, que va a estar ubicada en uno de los Estados fronterizos, indicó Caroline A. Mays.

Otra de las empresas que movieron sus instalaciones a Texas son: Caterpillar y Samsung. Pues aseguró que todos están buscando acercar los productos finales o las cadenas de suministro al mercado que van de destino.

Hemos visto mucho esta ubicación, de las empresas americanas que están moviéndose a México o que las que estaban en México se están instalando en Texas, precisó la funcionaria del Departamento del Transporte del Estado de Texas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.