La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Gobierno federal no ha sido notificado sobre resolución para vacunar a menores contra el COVID pero acatará: López Gatell
Destacadas • Publicado el 2021-10-12

Gobierno federal no ha sido notificado sobre resolución para vacunar a menores contra el COVID pero acatará: López Gatell

El Gobierno Federal manifestó que aún no han sido notificados sobre la resolución emitida por un Juzgado Federal que ordena que toda la población de entre 12 y 17 años sean vacunada sin importar su condición de salud.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar a conocer los avances en materia del Plan Nacional de Vacunación por todos los involucrados; se cuestionó al Gobierno Federal sobre dicha resolución.

Fue Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Médico Especialista en Medicina Interna, quien respondió la pregunta y señaló que vieron la noticia, pero solo fue un periódico de circulación nacional quien la trató y que les llamó la atención el énfasis que le dio.

No hemos recibido notificación oficial, cuando la recibamos analizaremos cuidadosamente el caso, por supuesto con el apoyo extraordinario que siempre nos da la consejera jurídica, que está presente y el secretario de Gobernación, agregó el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez señaló que la instrucción del presidente de la República es clara: respetar la independencia de los Poderes; por lo que acatan las disposiciones del Poder Judicial, con una base científica para proteger la salud de los mexicanos.

Y es que, conforme a la publicación de un medio nacional, se establece que el Juzgado Federal Séptimo, que se localiza en la Ciudad de México, resolvió en un procedimiento de amparo que todos los menores de entre 12 y 17 años deberán recibir la vacuna anti-Covid sin importar su condición de salud.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.