La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-02

Conceden a Rafael Caro Quintero suspensión definitiva contra extradición a EU

La Jueza Primero de Distrito de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México, Abigaíl Ocampo, concedió una suspensión definitiva para que Rafael Caro Quintero no pueda ser extraditado a Estados Unidos.

Esta decisión aún puede ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, en lo que se resuelve el capo sinaloense Rafael Caro Quintero debe permanecer en México.

La FGR ya había impugnado la decisión de un juez federal que había frenado su entrega inmediata a las autoridades de Estados Unidos.

El fundador del Cártel de Guadalajara está siendo acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser responsable del secuestro y homicidio del agente de la Administración de Control de Drogas estaodounidense (DEA por sus siglas en inglés), Enrique 'Kiki' Camarena, en febrero de 1985.

Caro Quintero fue capturado el pasado viernes 15 de julio en México. El gobierno de EU lleva 30 años intentando sentarle en el banquillo por la tortura y muerte de Camarena. El secretario de Justicia, Merrick Garland, dijo el viernes que se buscaría la extradición inmediata.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América había ofrecido por el narcotraficante, su objetivo prioritario, una recompensa de 20 millones de dólares por información para su captura y condena.

Incluso, aseguró que tenía evidencia que mostraba que, desde su liberación, Caro Quintero había reanudado sus actividades de narcotráfico y que lideraba al Cártel de Sinaloa junto a Ismael 'El 'Mayo' Zambada.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.