La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-07

IMSS da de baja permiso COVID 4.0 ante disminución de solicitudes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el permiso COVID en su versión 4.0 ya no estará disponible en línea a partir del lunes 8 de agosto, esto ante la disminución de solicitudes de incapacidad laboral para el trabajo. Desde el 6 de julio hasta la fecha se otorgaron 175 mil 682 permisos a trabajadores afiliados ante dicho órgano.

Desde el pasado 6 de julio y como respuesta a la llamada quinta ola de contagios por COVID-19, el Seguro Social implementó el permiso COVID en su versión 4.0, para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora y sin necesidad de acudir a una Unidad de Medicina Familiar (UMF).

El permiso COVID en su versión 4.0 entregó un permiso de cinco días (incapacidad temporal) a todos aquellos trabajadores que resultaron contagiados por el COVID-19. A partir del lunes 8 de agosto, los trabajadores que necesiten este documento tendrán que solicitarlo en la UMF o los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

De acuerdo con cifras otorgadas por el IMSS, los permisos otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos, además de que ayudaron a cortar las cadenas de contagio, puesto que los trabajadores no tuvieron que acudir a las ventanillas de las unidades en cuestión.

El IMSS aclaró que las personas NO deben bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19, por lo que recomienda el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el frecuente lavado de manos; de ser posible, piden guardar sana distancia (por lo menos de 1.5 metros) entre una persona y otra.

De a poco, la quinta ola de casos por COVID-19 empieza a declinar: en la semana entre el 24 y el 30 de julio, el promedio de casos positivos diarios fue de 12 mil 740, según cifras de la Secretaría de Salud (SSa), mientras que la semana previa (del 17 al 23 de julio), el promedio de casos diarios fue de 21 mil 404.

El Gobierno de México prosigue con la aplicación de vacunas COVID-19, sobre todo a los menores de edad. En las mismas campañas, los adultos mayores con comorbilidades pueden aplicarse una dosis de refuerzo y las personas que aún no se han vacunado recibir un esquema unidosis.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.