La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-12

Alistan ingreso de rescatistas al pozo 2 en Sabinas

Autoridades del Mando Unificado y donde participan Gobierno Federal, del Estado de Coahuila y del municipio de Sabinas; preparan el primer ingreso de cuatro rescatistas al pozo número 2, que se localiza al noreste de la zona donde se ubican los cuatro pozos de carbón; con la finalidad de iniciar las acciones de búsqueda de los 10 mineros que permanecen atrapados.

Lo anterior, luego del anuncio de Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, refiriendo que ya contaban con las condiciones para bajar e iniciar con las acciones de búsqueda y rescate.

Rancherita

Minutos después de la 11 de la mañana de este viernes comenzó a registrarse movimiento en el pozo 2, dado el ligero declive que tiene en comparación con el 4, que es dónde ingresaron los 10 mineros que cumplen una semana y nueve días atrapados.

Y es que, el centro de comando en la zona cero ha decidido iniciar las acciones de búsqueda y rescate en dicho lugar, considerando la dirección que tomó el agua al ingresar a dicho pozo y que el 1 y 2 están en desnivel, quedando sobre estos el pozo 4.

Rancherita

Cabe mencionar que durante la mencionada conferencia matutina del Presidente de México, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detalló que hasta pasada las siete de la mañana el pozo 01 tenía un nivel de agua de 70 centímetros, mientras que el 2 aún tenía 3.9 metros de agua, y el 4 unos 4.7 metros, además del pozo de alivio que se refiere que está sin medición.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.