La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-14

¡Queremos hechos, no palabras! Familiares de mineros arremeten contra coordinadora de PC

Totalmente desconcertada y en ocasiones molesta, Martha María Huerta, esposa del minero Sergio Cruz, quien permanece atrapado en el interior de un pozo de carbón en Sabinas, dio a conocer que este domingo regresó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), para informales que los niveles de agua en los pozos subieron abruptamente.

Añadió que las autoridades están molestas o al menos eso perciben las familias, sobre todo tras la rueda de prensa que realizaron la tarde del sábado en donde pidieron apoyo internacional para el rescate de los 10 mineros atrapados desde el pasado miércoles.

Andan molestos con nosotros. Así lo sentimos porque les vemos su rostro, estamos escuchando su forma de hablarnos y sabemos que andan molestos, pero no nos importa, porque no es gente de ellos la que está abajo; es gente de nosotros y nosotros les dimos su tiempo a ellos que fue más de una semana; pero ahorita ya no, ahorita es de moverse, ya o ya, indicó Martha María Huerta.

Y es que se cuestiona qué fue lo que pasó, por qué hasta ahora las autoridades les dieron a conocer dicha información; estableciendo que por las tardes les informaban que en todo un día baja dos metros el agua y ahora subió mucho en solo cuatro o cinco horas.

Qué es lo que pretenden o qué es lo que quieren, qué es lo que esperan de nosotros? Que nos desesperemos y nos vayamos. No nos vamos a ir porque es nuestra gente la que está adentro, indico Martha María Huerta.

Además, pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que considere también la situación que están viviendo los familiares que están esperando a sus mineros; pues muchos de ellos están en riesgo de perder su trabajo y permanecen en el lugar en espera del rescate de sus familiares.

Y esto no fue algo que nosotros quisimos que pasará. Fue una desgracia, fue algo que no lo provocamos, nadie de nosotros. Y queremos atención sobre de eso, específicamente que entren ya, saquen a nuestros familiares que están adentro, allá abajo, para podernos ir todos con ellos, para podernos retirar de aquí. 

Ya estamos cansados de tantas mentiras, de tantos que sí, que espérense, que ahorita bajan, que al rato bajan, que a la noche bajan; que esto y que lo otro. Ya no, queremos hechos ya no queremos palabras, porque ya nos cansamos, añadió Martha María Huerta, esposa de Sergio Cruz.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.