La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-08-15

Lluvias dan esperanza a los Cinco Manantiales

Un promedio de 2 pulgadas de lluvia cayó hasta la tarde de este lunes en los Cinco Manantiales, lo que ha beneficiado a los agricultores, principalmente a los que siembran forrajes, dijo Sergio Cárdenas Chapa, propietario del rancho San Esteban, del municipio de Villa Unión.

Indicó que desde este lunes por la madrugada se dejaron sentir leves “manguitas de agua, las cuales fueron aumentando en el transcurso de la mañana, dejando hasta dos pulgadas de precipitaciones.

“Estas aguas vienen a beneficiar al campo, ya estaba muy seco, ya los animales no tienen que comer, con estas aguas tenemos la esperanza de que crezca el pasto y poder tener alimento para nuestro ganado para la próxima temporada, afirmó.

En Zaragoza los pluviómetros marcaron alrededor de dos pulgadas, con lo cual se rellenó la pequeña represa que se encuentra en el río Escondido.

Rancherita

Alrededor de las 4 de la tarde una fuerte lluvia sorprendió a los automovilistas que transitaban por la carretera 57, entre los municipios de Nava y Piedras Negras, lo que generó tránsito lento, dichas lluvias no fueron generalizadas.

Rancherita

En lo general las precipitaciones pluviales han sido muy buenas hasta este lunes, pero los ejidatarios y propietarios de ranchos mantienen la fe de que seguirá lloviendo en los próximos días para que se recuperen los mantos freáticos y vuelva a correr el agua por las acequias y arroyos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.