La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 09, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-17

Acepta Manufacturas VU votaciones para elegir sindicato

Los trabajadores de la empresa Manufacturas VU recibieron con gusto la noticia de que sí habrá votaciones para elegir a su sindicato.

Así lo indicó personal de la maquiladora al informar que este próximo 31 de agosto votarán por el sindicato que los habrá de representar.

Como usted recordará, hace poco más de un mes un grupo de trabajadores solicitó que la Liga Sindical Obrera les representara, pero la empresa no se los permitió y, según denunciaron, quiso imponerles a la CTM.

Fue entonces que los trabajadores se quejaron y lograron que el gobierno estadounidense, a través de convenios con México, interviniera y exigiera la revisión del caso.

Tras una inspección de parte de funcionarios federales que, se dice, estuvieron en Piedras Negras, la empresa decidió permitir que los trabajadores decidan libremente a sus representantes sindicales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.