La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-18

Investigan queja hacia maestro de primaria por posible acoso a alumnas (video)

La Secretaría de Educación investiga la queja de unas madres de familia de la escuela primaria Daniel Hernández Isais de la colonia Nueva Americana en Piedras Negras en contra de un maestro de grupo por posible acoso hacia las niñas.

A la mesa de redacción de Noticieros Rancherita del Aire llegaron mensajes de algunas madres de familia manifestando su intranquilidad porque este año quedó al frente del grupo de sus hijos un maestro con antecedentes de mala conducta y un expediente muy amplio de quejas de padres de familia hacía el docente por diferentes motivos.

Este medio se entrevistó con madres de familia de dicho plantel quienes coincidieron en que el maestro de quien se omite el nombre, cuenta en su haber múltiples quejas de acoso hacia las alumnas principalmente.

Hace algunos años, el maestro grabó con su celular las piernitas de una niña, mi hijo se dio cuenta y cuando el niño salió del salón para comentárselo a la directora, el maestro lo jaló de brazo y lo estrujó, dijo una madre de familia.

Otra mamá mencionó que la problemática con el maestro es que se queda dormido en el escritorio en el horario de clases.

Una tercera madre de familia dijo conocer los antecedentes del docente en ciclos escolares anteriores, por lo que al saber que a su hija le tocó este año, se dijo intranquila pues según ella representa un peligro para los menores, queremos que lo cambien, dijo la ama de casa.

Cabe hacer mención que Noticieros Rancherita del Aire cuestionó a la directora del plantel, quien evitó dar declaraciones argumentando que hasta su oficina, ninguna madre de familia se ha acercado para manifestar ninguna inconformidad al respecto.

También se cuestionó a la directora de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, Elda Lorena Estrada, quien sólo se limitó a decir que el caso se investiga.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.