Tumban contratos millonarios para suministro de carbón a Tony Flores y Régulo Zapata
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) “tumbó” contratos millonarios para el suministro de carbón a dos empresas de la Región Carbonífera ligadas a Antonio Flores, hermano de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, y a Régulo Zapata, exalcalde de Sabinas.
El pasado 8 de septiembre, la CFE falló sobre procedimientos de adjudicación directa que abrió para adquirir carbón con destino a su planta termoeléctrica “Carbón II”, ubicada en el municipio de Nava.
Una de las ofertas fue presentada por la compañía “Minerales Don Chilo S.A. de C.V.”, en la cual tiene participación “Tony” Flores, hermano de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores. Valuaron el servicio en 198 millones 254 mil pesos.
Sin embargo, la CFE determinó negarle a la compañía el contrato por incumplir con requisitos que marcaba la convocatoria, específicamente por no presentar la resolución del trámite del Manifiesto de Impacto Ambiental, de acuerdo con la resolución.
Otra de las concursantes fue la empresa “Beneficios Carboneros AJ, S.A. de C.V.”, a la cual está ligado el expresidente municipal de Sabinas, Régulo Zapata, así como familiares directos, sin embargo también le fue negado el contrato, por 85 millones de pesos, para suministrar carbón, porque de la misma forma incumple con lo que marca el pliego de requisitos de la convocatoria.
De esta forma, la CFE declaró desiertos los procedimientos para la adquisición de carbón para su planta en Nava.
“A Antonio Flores y Régulo Zapata les han cancelado adjudicaciones millonarias de carbón (200 millones de Antonio y 85 millones a Régulo) debido a que hemos insistido en que CFE les había solapado la ilegalidad”, señaló la activista Cristina Auerbach.
Señaló que lo único que se busca es que los mineros trabajen en condiciones de seguridad y legalidad.
Compartir nota