La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 15, Abril 2026
Asesta CFE golpe mortal a nogaleros de Coahuila, retira subsidios de tarifa agrícola
Región • Publicado el 2021-03-03

Asesta CFE golpe mortal a nogaleros de Coahuila, retira subsidios de tarifa agrícola

La Comisión Federal de Electricidad retiró los subsidios de la tarifa eléctrica, en perjuicio de los productores nogaleros de Parras y de la región. Esto lo mencionó en entrevista para El Demócrata, Felipe Rodríguez, Presidente de la Asociación Por la Defensa del Agua en Parras de la Fuente.

Señaló que estas medidas incrementan el costo de la tarifa eléctrica, por lo que exhortó a los productores agrícolas a unirse a la causa. “Desde hace unos días nos dimos cuenta que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad estaban saliendo, de una forma muy alarmante, muy altos. Al revisar los recibos nos dimos cuenta que nos habían quitado el subsidio de la tarifa agrícola, es un subsidio federal, aproximadamente del 80% del costo del recibo. Son cuotas muy elevadas con la que ningún productor podrá tener acceso al cultivo del nogal, o del melón, de frutas, etc.”

“Hablamos a Saltillo y nos dijeron que había sido un acto arbitrario de la CFE. Nosotros estamos confiando en que podamos llegar a una solución a este grave problema.”

Felipe Rodríguez comentó que el retiro del subsidio no solamente afecta a los productores nogaleros, sino también a todos los productores frutales. “Confiamos en que podremos llegar a un acuerdo. Sino tendremos que hacer presión, y llegar a actos más fuertes para llegar a un acuerdo. Lo triste es que hoy en la mañana se comunicaron conmigo productores de la laguna y de Chihuahua, y están teniendo el mismo problema.”

Así mismo, hizo un llamado para que se suspendan los pagos de los recibos a la Comisión Federal de Electricidad, como medida de presión para que devuelvan el subsidio, que les fue retirado de manera injusta. “Es desalentador. Ningún productor podrá continuar con su trabajo. Llamamos a los compañeros productores a que no paguen su recibo de luz hasta que lleguemos a un acuerdo.”

Con información de El Demócrata


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.