Cayeron hasta tres pulgadas de lluvia en los Cinco Manantiales
Lluvias que solo dejan beneficios al campo fueron las que se registraron en los Cinco Manantiales desde la madrugada del lunes.
El director de Protección Civil de Morelos, José Raúl Garza Tron, indicó que los pluviómetros instalados en la cabecera municipal indican que se captaron un poco más de 3 pulgadas de lluvia.
Añadió que las lluvias se presentaron de manera puntual, tal y como se había pronosticado días antes, dejando múltiples beneficios principalmente a los ejidatarios, quienes afirman que llegaron muy a tiempo para la siembra de avena para forraje.
En el municipio de Villa Unión reportaron la caída de hasta un poco más de dos pulgadas de lluvia desde la madrugada del lunes hasta la mañana del martes, lo que deja múltiples beneficios al sector agropecuario, quienes estaban sufriendo por una sequía que ya venía prolongándose desde hace algunos años y aunado a las más de 10 pulgadas que cayeron hace algunas semanas viene a darles nuevas esperanzas.
En cambio, las calles de la región presentan múltiples baches debido a la acumulación de agua y al paso constante de vehículos, por lo que los alcaldes han mencionado que luego de que mejore el tiempo se pondrán a trabajar para adquirir asfalto y repararlos.
En el municipio de Zaragoza las lluvias provocaron la caída de un gigantesco nogal seco, causando el cierre de las calles Mina y Jiménez, hasta que los trabajadores de Ecología lo retiraron sin que se registraran daños mayores.
Compartir nota