La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 07, Mayo 2026
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-10-31

Más de 30 compañías participarán en la 42 Muestra Nacional de Teatro en Torreón

Con la participación de más de mil 500 personas amantes del arte escénico, se desarrollará la 42 Muestra Nacional de Teatro en Torreón, entre el 10 y el 19 de noviembre.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura (SC) de Coahuila, informó que se espera la asistencia de más de 30 compañías de 15 estados y de la Ciudad de México.

Resaltó que se presentarán 32 puestas en escena; la Feria del Libro Teatral; el Encuentro Internacional de Programación y Gestión Cultural, así como la actividad denominada Programa Jóvenes a la Muestra.

La 43 MNT, recordó, se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y mediante la Coordinación Nacional de Teatro y el Ayuntamiento de Torreón.

García Camil destacó la participación del sector privado de la llamada Perla de La Laguna en la organización de la Muestra, como las empresas Simsa y Grupo Peñoles.

La servidora pública estatal señaló que esto permitirá a Coahuila ratificar su posición en el espectro nacional, entre otros factores por su tradición teatral, la calidad y resiliencia de los artistas escénicos, y por la infraestructura cultural distribuida en todo su territorio.

Este año, agregó, la Muestra será un encuentro plural de la producción escénica nacional en el que se hará una reflexión sobre el estado actual del teatro mexicano: sus contextos, desplazamientos y modos de producción.

Ofrecerá un abanico de diversas teatralidades para generar colaboraciones, espacios de encuentro y diálogo entre las entidades participantes de la MNT y la entidad anfitriona, en busca del fortalecimiento del vínculo con la sociedad local.

En la 42 MNT participarán artistas y agrupaciones provenientes de 15 estados: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, además de la Ciudad de México.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.