La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 08, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-11-08

De $5 mil la "mordida" de REPUVE por legalizar chocolates con fallas mecánicas

A pesar de que está completamente prohibido y solo se deben regularizar vehículos que cumplan con todas las reglas para poder circular, personal del REPUVE en el municipio de Sabinas, Coahuila, está cobrando 5 mil pesos extra por regularizar vehículos con fallas mecánicas que ni siquiera pueden avanzar por su propio impulso.

Así lo denunció un nigropetense, quien solicitó su anonimato al explicar que este fin de semana ayudó a un sobrino que tenía ya programada su cita para el módulo de la región Carbonífera, sin embargo, días antes, el auto empezó a fallar.

Dijo que habló con el personal del módulo y ellos le indicaron que de todas formas llevara el auto, pues de lo contrario, perdería su espacio y no le aseguraban que pudiera conseguir otro.

Por ello, junto a su sobrino decidieron llevar el automóvil sobre un Dolly.

El mueble está trabajando, pero como había que viajar desde Piedras Negras y es más de una hora de carretera, era probable que no llegara, dijo el entrevistado.

Explicó que de inmediato, el personal del REPUVE le indicó que así no se puede realizar la legalización de ningún vehículo.

Sin embargo, narró que de pronto se le acercó quien se identificó como el encargado del módulo y le dijo que, por 5 mil pesos de mordida, podría ayudarle para, a pesar de la falla, legalizar el auto.

Lo menos, lo menos, aunque no me va a tocar nada, pero, para darle a los compañeros, son 2 mil pesos para que te pueda pasar a legalización, le dijo la persona.

El entrevistado asegura que otras personas presentaban el mismo caso y algunos de ellos si entregaron dicha cantidad con tal de avanzar con el trámite de la legalización.

Yo nada más lo denuncio para que la gente que vaya tenga cuidado, si van a llevar el carro, que no lo lleven así como a mí me tocó porque no se vale que cobren, expresó la persona.

Por último, al notar que la persona a pesar de ser de Piedras Negras portaba una camioneta americana legal en los Estados Unidos, es decir, notó que se trata de una persona con doble ciudadanía, el supuesto encargado le dijo que, si el también quería legalizar ese y otros vehículos, podía hacerlo, incluso sin presentar los autos físicamente al módulo, solo debía pagar los 5 mil pesos extra, para que le realicen el trámite.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.