Gobierno federal invierte mil 150 MDP en modernización de Aduanas de Coahuila, más del 90% en Piedras Negras: CBG
Desde el pasado 18 de febrero del año en curso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estuvo en Piedras Negras y en reunión con Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; dio a conocer que se invertirían mil 147 millones de pesos en las Aduanas de Coahuila.
Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, detalló cómo es que se distribuyen dichos recursos, de los cuales más del 90 por ciento corresponden al proyecto de modernización de la Aduana de Piedras Negras y otro tanto para Acuña.
El presidente hizo allí la mención de la inversión de mil 150 millones de pesos, refirió el funcionario estatal con relación al monto destinado para la franja fronteriza de Coahuila.
Indicó que una parte de estos mil 150 millones de pesos son para la construcción de la 47 Zona Militar, para que deje libre la Guarnición Militar, que será parte de la infraestructura del Puente Internacional número II.
Otro tanto será para la modernización y equipamiento de la Aduana de Piedras Negras, en el Puente Internacional número II; además de un recurso para la instalación de un albergue para personal.
De los citados recursos también se destinará un poco para la infraestructura del puerto fronterizo Ciudad Acuña-Del Río, las cuales fueron inauguradas en el 2018, siendo estas unas instalaciones prácticamente nuevas y modernas.
Compartir nota