La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-11-14

Segunda Edición del Festival Coahvino 2022 será el 26 de noviembre

Con una derrama económica estimada en 2.5 a 3 millones de pesos, el sábado 26 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en el Museo del Desierto la Segunda Edición del Festival Coahvino 2022, informó en rueda de prensa la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos.

Junto al presidente de la Asociación de Vinos de Coahuila, Julián Dávila López; el Director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Saltillo, Mario Mata Quintero; el líder de la CANIRAC, Éder López; los representantes de la OCV Saltillo, Arturo Rodarte, y de la Cruz Roja, Arturo López, la funcionaria estatal destacó que participarán 22 bodegas vinícolas y más de 20 restaurantes de la Región Sureste del Estado.

En esta segunda edición, las y los asistentes degustarán platillos tradicionales de las cadenas de restaurantes participantes, así como de la extraordinaria calidad de los vinos que se producen en la entidad, detalló.

Con el respaldo de las autoridades estatales y del Ayuntamiento de Saltillo, agregó, se montarán exhibiciones de estos productos que cuentan con el reconocimiento nacional.

En ese sentido, Ramos Ramos recordó que la extraordinaria calidad de los vinos de mesa de Coahuila se refleja en la segunda posición nacional que tiene la entidad en la producción de estas bebidas.

Agregó que se trata del festival de vinos más grande de Coahuila, donde se encontrarán a todas las bodegas vinícolas en un sólo espacio.

“Es un evento de alta gama, que se llevará a cabo, además, en el marco del Día Estatal del Vino, que hace dos años decretó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, dijo.

Por segundo año habrá de celebrarse esta conmemoración, agregó, y con el apoyo del Gobernador, autoridades municipales y la Iniciativa Privada se fortalece el objetivo de posicionar mundialmente este tema.

“Éste se ha convertido en un símbolo de identidad, que crece, porque cada vez llegan más turistas por este motivo.

“Destacan visitantes especializados para poder disfrutar y compartir la cultura del vino”, indicó, al tiempo que resaltó la coordinación y el trabajo en equipo que se tiene con la Asociación Vinos de Coahuila, con los Ayuntamientos, con las OCV’s: “Es lo que nos permite consolidar proyectos de gran calado”.

Por otra parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila destacó que el festival es la plataforma ideal para la promoción exitosa de los productos de las bodegas vinícolas y de los prestigiados restaurantes que forman parte del evento.

Recordó que el Gobierno de Coahuila determinó que este año se llevaran a cabo dos celebraciones de este tipo, la primera de las cuales tuvo lugar en fecha reciente en Torreón.

Ramos Ramos destacó que una parte de lo recaudado en el Festival (el 10 por ciento del total de los ingresos) se destinará a la Benemérita Cruz Roja, para contribuir a cumplir con su noble desempeño en beneficio de la comunidad.

Por otra parte, expresó que esta misma semana tendrá lugar el evento internacional denominado “México Selectons”, el Concurso Mundial de Bruselas en Parras de la Fuente, donde estarán 27 jueces de ocho países, empresarios y productores de las principales regiones vinícolas de México y de Estados Unidos.

 

Previamente, en base a la coordinación interinstitucional entre las Secretarías de Turismo de Coahuila y de Nuevo León, Ramos Ramos acompañó a su homóloga de la vecina entidad, Maricarmen Martínez Villarreal, en la presentación en nuestro estado del Festival de Luces Navideña “Luztopía”, que tendrá lugar del 23 de noviembre al 8 de enero en el Parque Fundidora, de la Capital regiomontana.

Será la quinta edición del evento, que este año se desarrollará con el tema “Cuento Encantado”. Se trata de un paseo artístico con más de 200 figuras iluminadas y otras atracciones interactivas que le dan vida a un espacio fantástico lleno de música, color, sabor y comunidad.

Ramos Ramos destacó que la presentación del festival en Coahuila obedece a la estrecha coordinación existente con la Secretaría de Turismo de Nuevo León, y porque al tradicional evento se contabiliza cada año una gran participación de familias coahuilenses, especialmente de Saltillo.

En la rueda de prensa, la titular del ramo de la vecina entidad, Maricarmen Martínez Villareal, invitó a Ramos a estar presente en el encendido de las luces navideñas el próximo 23 de noviembre, como representante de nuestra entidad.

Para mayor información sobre los costos de las diferentes paquetes que ofrece “Luztopía”, dijo que las y los interesados en asistir al evento pueden acceder a la dirección electrónica [email protected], donde se presentan todos sus atractivos.

Por primera vez, autoridades de Turismo de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría coahuilense, promocionaron estas actividades en Coahuila.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.