La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 18, Mayo 2022
La Patrulla Fronteriza ha interceptado 400 casos de tráfico de indocumentados en lo que va del año (video)
Eagle Pass • Publicado el 2021-02-26

La Patrulla Fronteriza ha interceptado 400 casos de tráfico de indocumentados en lo que va del año (video)

La Patrulla Fronteriza sector Del Río dio a conocer que en lo que va del presente año fiscal se han interceptado 400 casos de tráfico de indocumentados, lo que representa un aumento del 51por ciento comparado al 2020.

Las autoridades dijeron que el tráfico de humanos es un delito que se ha incrementado al iniciar el año y los agentes trabajan en vigilar las carreteras y detectar las casas de seguridad en las ciudades de esta región como Eagle Pass, Del Rio, Uvalde y Carrizo Springs.

La Patrulla Fronteriza advirtió que a los contrabandistas no les importa la vida de los migrantes, así quedó demostrado en el incidente ocurrido esta semana cerca de Uvalde, Texas, donde uno intentó huir a bordo de un vehículo robado fuera de la carretera sobre terreno peligroso, conduciendo a través de varias vallas antes de detenerse.

El jefe de la Patrulla en este sector, Austin Skero, dijo que la vigilancia se hace vía terrestre, en las zonas habitadas y también a través de lanchas en el río Bravo, al igual que en los puntos de control en las carreteras.

También se advierte que entre las personas que ingresan ilegalmente al país hay sujetos que han cometido graves crímenes en Estados Unidos.

En lo que va del año han sido detenidos 51 indocumentados que han cometido crímenes sexuales con menores de edad y que previamente habían sido deportados.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar