La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-11-20

Nuevas variantes de COVID facilitan la transmisión, pero aún se desconoce su gravedad

De acuerdo a estudios y reportes de otros países, las nuevas subvariantes del virus Sars Cov2 tienen una mayor facilidad de transmisión, pero no se ha establecido qué tan graves son, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

La información que existe de estas dos variantes de Omicron dice que han tenido una mayor circulación en otros países que prácticamente ya están de salida de sus temporadas invernales.

Estas tienen una mayor capacidad de transmitirse, pero la gravedad no está establecida aún

Esto significa que esta variante puede circular de persona a persona, aunque este vacunada, pero que la capacidad de la vacuna para la protección del riesgo sigue siendo efectiva, se espera que en nuestro país se comporte de la misma manera.

Recordó que la vacuna desde un inicio fue distribuida con el objetivo de evitar o disminuir el riesgo de la enfermedad grave o las defunciones, lo que sigue estando vigente hasta el momento.

Conforme vayan saliendo mas variantes, las vacunas siguen teniendo esa capacidad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que aunque las personas se enfermen de COVID con las nuevas sub variantes, si están vacunadas no tendrán cuadros tan graves.

No se ha observado un incremento en la mortalidad de otros países con estas nuevas sub variantes, esperemos que así continúe también en nuestro país.

Dijo que durante esta temporada invernal y conforme se vayan incrementando los casos de COVID, podrían incrementarse las infecciones y tener defunciones pero nada comparado como se vivían las primeras oleadas de la enfermedad.

El que tengamos la vacuna es muy importante, es un punto clave en las medidas de prevención y protección contra el COVID.

Moscoso González indicó que esta temporada invernal, con la circulación de todos los virus de los que hemos estado hablando como la influenza, el covid, el sincitial respiratorio, definitivamente veremos un incremento en las solicitudes de atenciones que pudieran saturar los servicios de salud y aumentar los porcentajes de ocupación hospitalaria.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.