La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-12-02

Biden firma legislación para evitar el cierre ferroviario

El presidente Joe Biden firmó el viernes una legislación para evitar un cierre ferroviario después de que los legisladores del Congreso se apresuraron a aprobar la medida en medio de preocupaciones sobre el peligro económico que representa una posible huelga.

La Cámara de Representantes aprobó el acuerdo ferroviario tentativo el miércoles, y el Senado aprobó la legislación el jueves a medida que aumentaba la presión sobre los legisladores para que actuaran rápidamente.

Sin la acción del Congreso, una huelga ferroviaria podría haberse convertido en una realidad ya el 9 de diciembre, causando escasez, aumentando los precios y deteniendo la producción fabril. También podría haber interrumpido los servicios ferroviarios de cercanías para hasta siete millones de viajeros al día y el transporte de 6.300 vagones de alimentos y productos agrícolas al día, entre otros artículos, según una colección de grupos empresariales.

Una complicación en el esfuerzo por aprobar un proyecto de ley había sido un impulso de los progresistas para agregar una disposición al acuerdo relacionada con la licencia por enfermedad remunerada. Y el jueves, el Senado no aprobó la medida de licencia por enfermedad pagada aprobada por la Cámara de Representantes respaldada por los progresistas.

Biden defendió los esfuerzos de su administración para evitar una huelga ferroviaria el jueves, a pesar de las críticas de los líderes sindicales de que un acuerdo negociado por la Casa Blanca no cumplió con las demandas de los trabajadores de vacaciones pagadas.

Negocié un contrato que nadie más podía negociar, lo único que se omitió fue si había o no una licencia pagada, dijo Biden a periodistas en la Sala Este de la Casa Blanca. Sabes, he estado tratando de obtener vacaciones pagadas, no solo para los trabajadores ferroviarios, sino para todos.

Ahora, dentro de este acuerdo, vamos a evitar la huelga ferroviaria, mantener los rieles en funcionamiento, mantener las cosas en movimiento, y vamos a regresar y vamos a obtener vacaciones pagadas, no solo para los trabajadores ferroviarios, sino para todos los trabajadores, dijo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.