Aplazan otras dos semanas reducción de horario de cruces ferroviarios de Piedras Negras a Eagle Pass: Paul del Rincón
Las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Eagle Pass dieron a conocer que se aplazó dos semanas más la disposición de disminuir a 10 horas los cruces ferroviarios de México hacia la Unión Americana
Paul del Rincón, director de la Aduana de Eagle Pass en Texas, estableció que lo anterior se acordó tras los resultados en el operativo que se ha venido realizando por parte de las autoridades en México y las empresas ferroviarias de ambos lados del río Bravo.
La fecha era para el primero de marzo, pero se extendió. En dos semanas más vamos a ver cómo anda todo, vamos a volver a revisar; si el esfuerzo sigue y el buen trabajo se mantuvo, entonces es muy posible que siga, indicó Paul del Rincón.
El funcionario federal señaló que sostienen conversaciones con las empresas ferroviarias de Estado Unidos y de México, prácticamente a diario; por lo que consideró que en dos semanas el esfuerzo se va a seguir notando y se extenderá más la fecha.
Todo esto es por mejorar todos los procesos en Eagle Pass, con la meta de ser el número uno en cruces ferroviarios del país, indicó el director del puerto fronterizo de Eagle Pass.
Paul del Rincón señaló que, desde hace varias semanas atrás, se iniciaron conversaciones con las empresas ferroviarias de Estados Unidos, así como las autoridades de la Aduana de México, del municipio de Piedras Negras, de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración; por la cantidad de migrantes que detectaron en el tren.
Recordó que, en aquel entonces, se habló de cambiar el cruce de México hacia los Estados Unidos para que se realicen solo durante el día, es decir, reducirlo alrededor de 10 horas; cuando los cruces ferroviarios son las 24 horas.
Nos reunimos con los dos municipios, con los dos alcaldes y con todos los otros compañeros; se platicó y determinó en que se iba aplicar un poco más de atención al área del ferrocarril, especialmente aquí ya más cerca al puente, indicó el funcionario federal norteamericano.