Buscan voluntarios para ayudar a ciudadanos a realizar la declaración anual de impuestos
El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) busca voluntarios para capacitarse para la próxima temporada de impuestos para brindar ayuda a la comunidad para la declaración de sus impuestos (Income Tax).
Especialmente se necesitan voluntarios bilingües.
El año pasado, más de 58 mil voluntarios ayudaron a sus comunidades al preparar más de 2.2 millones de declaraciones de impuestos federales para individuos y familias en todo el país.
En Eagle Pass ha sido de gran ayuda dando apoyo gratuito a la comunidad, en un módulo instalado en la oficina de Fuerza Laboral.
Las declaraciones tributarias inician a partir de mediados de enero y finalizan en abril.
Durante más de 50 años, los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) ofrecen ayuda tributaria gratuita a personas con ingresos bajos a moderados para preparar sus propias declaraciones anuales. Esto incluye a personas con discapacidades y personas que no dominan el inglés.
El IRS presenta algunas razones por las cuales debería apuntarse para ayudar:
• No se requiere experiencia previa
• IRS brinda capacitación gratuita en línea acerca de las leyes tributarias
• Profesionales de impuestos (agentes inscritos y contadores) pueden obtener créditos de educación continua
• Horarios flexibles de trabajo
• Existen oportunidades para voluntarios en varios lugares
• Ayuda a una comunidad
Algunos sitios de voluntarios ahora ofrecen la opción de ayudar a los contribuyentes virtualmente en lugar de la usual ayuda en persona que brindan.
Esto permite que los voluntarios ayuden a los contribuyentes a completar sus declaraciones por teléfono o en línea. Otros realizarán una revisión de calidad con el contribuyente antes de que se envíe la declaración de impuestos al IRS.
Los horarios de los voluntarios son flexibles y los sitios de ayuda gratuita con respecto a los impuestos se encuentran en lugares como centros comunitarios, bibliotecas, escuelas e iglesias cercanas.
Compartir nota