Entre 8 y 10 kilos de peso puede aumentar quien descuida alimentación esta temporada
Durante las fiestas decembrinas, si no se cuida la alimentación, el consumo de bebidas alcohólicas y se deja de lado la actividad física, una persona puede subir entre 8 y hasta 10 kilos de peso.
La nutrióloga Nelly Rincón recomienda aprender a identificar la diferencia entre el hambre emocional y el hambre real, además de detectar cuando el cuerpo este satisfecho con la comida.
Más que nada es porque se dan el gusto de comer de todo, no medirse y que no saben distinguir entre el hambre emocional y el hambre real, por lo que tienden a comer solo porque se les antoja al ver la comida frente a ellos
Durante la temporada de fiestas, si la persona acostumbraba a hacer ejercicio, algún deporte o acudir al gimnasio, lo deja de lado, y ese es otro problema, pues sus procesos metabólicos no son iguales.
Añadió que no es que haya alimentos prohibidos o malos, sino que hay que saber medir las cantidades.
Si ya llevamos un plan nutricional durante los meses anteriores a diciembre debemos saber identificar nuestro plato, elegir proteínas magras, consumir pavo, pollo, incluir frutas y verduras y no olvidar el consumo de agua simple.
La nutrióloga indicó que también se debe moderar el consumo de bebidas alcohólicas y postres, pero lo más importante no dejar de lado la actividad física.
Compartir nota