CJNG reparte regalos navideños en calles de Guadalajara
En la colonia El Retiro, a unas cuadras de importantes bases de la Policía de Guadalajara y la Fiscalía del Estado, presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación realizaron al menos una ocasión una especie de desfile navideño a bordo de varias camionetas adornadas con luces y motivos alusivos a la temporada decembrina, entregando juguetes y electrodomésticos a docenas de personas que se congregaron al paso del multicolor convoy.
Según se aprecia en vídeos que han circulado en redes sociales desde hace unos días, por lo menos cuatro camionetas pickup adornadas con inflables, con extensiones de luces sobre las carrocerías y las cajas llenas de regalos, recorren calles de la céntrica colonia de Guadalajara.
El convoy se detuvo en el cruce de las calles Eulogio Parra y Agustín Rivera, a unas seis cuadras de la comisaría municipal, lugar donde se hizo el reparto de regalos entre la gente, muchos de ellos niños.
“Pura gente del RR ¿no que no daba nada? ¿a ver, por qué el gobierno no hace lo mismo?, ¿si lo quieren o no lo quieren?”, se escucha en el vídeo que dice un sujeto, al parecer quien estaba grabando la escena.
El “RR” es Ricardo Ruiz Velasco, también conocido como “El Tripa”, un sujeto que según su ficha delictiva creció en el barrio de El Retiro y quien es considerado uno de los principales líderes del CJNG.
También es presunto orquestador de diferentes narcobloqueos ocurridos en Jalisco y Guanajuato en años recientes y autor del conocido video en el cual el grupo delincuencial presume a su grupo élite, con decenas de vehículos artillados y blindados, cuyos integrantes gritan conforme pasa la cámara a lo largo de la impresionante fila de tanquetas y sujetos armados y uniformados: “Pura gente del señor Mencho”. Al final, uno de los hombres, grita: “Y del RR”.
Hasta ahora las autoridades han evitado pronunciarse respecto a esa entrega de regalos que se ha ido convirtiendo casi en una tradición, tanto en la capital estatal como en otros municipios jaliscienses.
Compartir nota