Inicia retorno de paisanos a EU tras fiestas de Navidad y Año Nuevo
Inició el regreso de paisanos hacia los Estados Unidos y con ello las largas filas en los puentes internacionales y las vialidades que conducen a los mismos.
Gerardo Rodríguez Gómez, administrador del Puente Internacional número Uno en Piedras Negras, mencionó que se trata del regreso de los paisanos que visitaron México para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Estimó que las largas filas para cruzar a Eagle Pass podrían extenderse durante toda la primera semana de enero.
Comentó además que el Puente Uno trabajará durante esta semana exclusivamente con dos carriles o casetas de cobro, la principal causa es porque un tercero continúa en mantenimiento o reparación, y la segunda es que el tráfico opera mejor con dos carriles que con tres.
Con dos carriles los automovilistas ya saben que es uno y uno, es decir, pasa un carro del carril derecho y uno del izquierdo, pero cuando son tres no dejan pasar al del extremo izquierdo y se empieza a hacer un desorden, dijo.
Además, el tiempo máximo de cobro del peaje es de 5 a 6 segundos, es muy rápido, se recibe el pago, se da el cambio, y el ticket o comprobante, y eso no lleva mucho tiempo.
Son las revisiones del CBP las que generan la lentitud, pero es entendible, pues se trata de la autoridad estadounidense por cuestiones de seguridad nacional, concluyó el administrador de Capufe en el Puente Internacional Uno en este frontera.
Compartir nota