En dos días se expidieron 25 cartas de diagnóstico de discapacidad en el CRI de Piedras Negras (VIDEO)
En tan solo dos días, el Centro de Rehabilitación Integral expidió 25 cartas de diagnóstico de discapacidad para el trámite de placas, un número mucho menor que las expedidas el año pasado en las mismas fechas, indicó el director del Centro, Roberto Baeza.
A partir del martes pasado iniciamos nuevamente en el Centro de Rehabilitación, empezó el primer día con mucha demanda de petición de valoración para ver si son acreedores de una carta de diagnóstico que les sirva para el uso de placas, comentó.
Dijo que el trámite es muy sencillo, solo se requiere cumplir con una serie de requisitos entre los que se piden los datos del automóvil y los datos de la persona discapacitada.
Se pasa con el médico para que sea valorado para ver si es candidato o si tiene una discapacidad permanente que amerite una carta de diagnóstico para que vaya a Recaudación y le hagan su trámite.
Explicó que tiene que ser una persona que tenga una discapacidad o limitación para la marcha, sobre todo, que son amputadas, que tienen secuelas de un evento vascular-cerebral, que utilizan silla de ruedas, entre otros.
Hay un cobro de 180 pesos para que sea valorado por el médico del Centro de Rehabilitación, cuando son pacientes que no cumplen con los criterios, son rechazados y se les dice que no se les puede dar una carta porque no es una discapacidad, solamente es una incapacidad para realizar algunas funciones, señaló.
El Director del CRI en Piedras Negras indicó que la información se sube a una plataforma de la cual se extrae la carta de discapacidad y se quedan en una base los datos de la persona ya registrada.
Mencionó que esperan que este año no se expidan tantas como el año anterior que fue cambio de placas, ya que se entregaron más de 400.
Compartir nota