La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 28, Abril 2026
SingleFile
Eagle Pass • Publicado el 2023-01-09

Buscan ampliar cárcel del condado de Maverick para recibir más reos federales

El nuevo juez del condado de Maverick, Ramsey English Cantu y el Sheriff Tom Schmerber trabajan en un plan para ampliar la cárcel y tener la capacidad de recibir más reos federales.

El Sheriff dijo que una posibilidad es ampliar el edificio para recibir al menos 40 prisioneros adicionales.

La cárcel tiene una capacidad actual de 240 camas y la custodia de los reos genera al condado aproximadamente 3 millones de dólares anuales.

Esa cifra puede elevarse si se construyen más celdas, pero eso implica una inversión de varios millones de dólares.

El Sheriff dijo que el plan será revisado y la administración del juez Ramsey English Cantu se encargará de evaluar los costos.

El gobierno federal paga aproximadamente 56 dólares diarios al condado por la custodia diaria de cada reo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.