Ponen nuevamente en funcionamiento el semáforo de la carretera 57 y bulevar Carranza
Las autoridades del municipio de Nava Coahuila pusieron nuevamente en funcionamiento en semáforo ubicado en el muy transitado cruce de carretera 57 y bulevar ampliación Carranza.
El sistema operativo de dicho semáforo fue cambiado de sensor a ciclos de tiempos programados, con lo que se eliminan las posibilidades de fallas, mismas que eran constantes.
Era común que automovilistas reportaran que el semáforo se quedaba por horas encendido en luz verde para el tráfico de la carretera 57 y no cambiaba de luz para los que buscaban incorporarse a la carretera federal desde el bulevar ampliación Carranza, y lo que es peor, en algunas ocasiones el semáforo se quedaba en luz verde para las dos vialidades representando un alto riesgo de accidente automovilístico.
A mitad de esta semana, se decidió cerrar el acceso a la carretera 57 desde el libramiento ya mencionado, colocando vayas y obligando a los automovilistas a girar hacia la derecha y dar una vuelta en U en el retorno ubicado frente a la empresa Cartonera Gondi, provocando una larga fila de vehículos que buscaban dar vuelta y con ello, incrementaban la posibilidad de una colisión.
El problema fue resuelto, confirmó Alejandra de la O, responsable de la Delegación V. Carranza en el municipio de Nava, quien mencionó que ya se cambió el sistema de operación del semáforo.
Compartir nota