La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Sigue el trabajo intensivo del Municipio de Piedras Negras para reparar daños por tormenta invernal (video)
Destacadas • Publicado el 2021-02-20

Sigue el trabajo intensivo del Municipio de Piedras Negras para reparar daños por tormenta invernal (video)

La administración municipal de Piedras Negras encabezada por el Alcalde Claudio Bres Garza, continua trabajando de manera intensiva a través de sus diferentes departamentos, para reparar los daños ocasionados por la tormenta invernal.

width=500

Hoy sábado desde muy temprana hora nos reunimos con el personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, el director y personal del departamento de Obras Públicas, seguimos analizando lo que nos dejó toda una semana completa de temperaturas congelantes, de nevadas importantes históricas, empieza a mejorar mucho el clima, durante los últimos 9 días del mes de febrero vamos a tener temperaturas por las noches sobre cero y eso nos va a ayudar mucho, manifestó el Alcalde.

width=500

Señaló que, consecuencia de la histórica nevada y las fuertes heladas, se registró una ruptura importante de tuberías en muchas de las casas habitación y negocios.

width=500

Hasta el día de ayer viernes por la tarde se habían reparado Mil 872 rupturas de tuberías de PVC y medidores en domicilios particulares y comercios, no hemos terminado, hay mucho que hacer todavía, apuntó.

Comentó que, en la reunión, analizaron los sectores de la población donde todavía existe un problema de abasto de agua potable.

¿Cuál es el problema que origina todo? el primero de ellos y que todavía tenemos son las rupturas de tuberías, por lo que este sábado y domingo vamos a trabajar con 12 cuadrillas para seguir reparando las tuberías dañadas comprometió.

Bres Garza, explicó que producto de las tuberías dañadas, en algunos sectores alejados se han tenido problemas de abasto de agua potable o de muy baja presión.

Al norte de Piedras Negras la Colonia Gobernadores que es el sector más alejado de la mancha urbana y en la 24 de Agosto seguimos teniendo un problema de abasto y de presión; y si nos vamos por este nuevo Bulevar Tinajas y Subestación, en la parte final de Villa Real también tenemos un problema de baja presión y algo de abasto de agua explicó el edil.

Añadió que también, producto de que el tanque del Tecnológico dota de agua a todos los sectores de la parte sur, hacia el tanque de la Altamira y el tanque de Doctores, se tiene otro problema en nuevos fraccionamientos como La Rioja, Loma Verde y otra parte de las colonias que se encuentran en ese sector.

Seguimos tratando de subir los niveles de los tanques elevados y lo vamos a lograr una vez que terminemos con todas las fugas que tenemos confió el Alcalde de Piedras Negras.

Detalló que, un tubo que está agujerado levanta mucho aire, y esto está provocando que no existe la suficiente presión para bombear el agua a las colonias.

No busco excusas, nunca las he buscado, simplemente el querer explicar que ésta sucediendo en Piedras Negras aclaró el munícipe.

Para el caso de las colonias Palmas Palmas Uno y Dos, dijo que hay un problema de presión que después de esta emergencia se tendrá que subsanar con la introducción de un nuevo sistema de tuberías para resolver este problema añejo.

Agregó que también deberán realizar algunos cambios de tubería en las colonias Gobernadores y el fraccionamiento Villa Real, para que se termine este problema añejo que se da porque cuando construyeron estas colonias, se colocaron materiales de baja calidad y por ello ahora a raíz de las temperaturas congelantes, tiene mil y una rupturas.

Lo que le quiero decir a usted, es que este fin de semana con mucho ahínco, con mucho profesionalismo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Obras Públicas y más, seguimos trabajando para que usted poco a poco regrese a la normalidad igual que nuestra querida Piedras Negras, finalizó el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.