Posibles donadores de sangre son revisados para saber si están en riesgo
Personas con hipertensión, con tatuajes de más de un año y mujeres menstruando sí pueden ser donadores de sangre, primero se les revisa para saber su estado de salud, indicó la coordinadora del Banco de Sangre en el Hospital General de la Secretaría de Salud, Silvia Margarita Valles Vázquez.
Se les van a revisar que los niveles de hemoglobina estén adecuados, que no traigan anemia y puedan donar, quienes se hicieron un tatuaje hace más de un año si pueden hacerlo, si tienen hipertensión y están bien controlados, también pueden hacerlo, el banco de sangre los va a revisar antes, dijo.
Explicó que si las personas están a dieta sin medicamentos también podrán ser donadores; quienes no pudieran hacerlo son las personas que tienen contactos de riesgo como relaciones sexuales con personas que no conocen y quienes utilizan drogas.
Todo esto nosotros lo revisamos al momento de la donación, pero si el medico observa alguna situación en la que donar sangre te va a perjudicar a ti, no te la sacamos; o si tus conductas ponen en riesgo a las personas que les vamos a poner la sangre, tampoco lo vamos a hacer, señaló.
Dijo que muchas veces las personas desconocen que están en riesgo y se dan cuenta al momento que acuden a donar porque son revisados, por lo que también le trae beneficios.
Compartir nota