La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-01-25

Salieron negativos los casos sospechosos a dengue en la Jurisdicción Sanitaria Uno

Resultaron negativos los casos sospechosos de dengue pendientes en la Jurisdicción Sanitaria Uno y no se han enviado más muestras, indicó el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

El sábado actualizaron la plataforma de los casos sospechosos de dengue a nivel nacional, teníamos dos casos pendientes muestreados en la jurisdicción, afortunadamente con resultados negativos, se descarta que estos pacientes hayan presentado el virus del dengue, comentó.

Dijo que en las últimas dos semanas no se tienen casos muestreados como sospechosos y esperan que continue así en los siguientes meses, a menos que haya cambios en el clima que favorezcan para la reproducción del mosquito.

Hablando acerca de la sintomatología del dengue, se cursa con cefalea o dolor de cabeza, fiebre o elevación de la temperatura corporal, puede haber inclusive dolor de huesos en general, malestar general y en cierto momento de la aparición de estos síntomas se puede confundir con un sin fin de enfermedades como infecciones de vías respiratorias y otras transmitidas también por vector”, agregó.

Explicó que la temporalidad de la enfermedad los irá dirigiendo hacia un diagnóstico u otro, además del momento epidemiológico que se está viviendo en las distintas enfermedades.

El momento epidemiológico que estamos viviendo o cursando para dengue es completamente distinto a lo que vivimos en el último trimestre del año pasado, por lo cual es improbable sospechar que una persona que presente los síntomas, esté padeciendo de dengue, a diferencia de lo que pasa con estas temperaturas que han estado muy bajas, en las que vemos más frecuente que los síntomas están siendo provocados por una infección respiratoria, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.