Promueve alcalde de Villa Unión nave industrial municipal
El alcalde de Villa Unión, Mario Humberto González Vela, dio a conocer que por lo menos tres empresas del ramo maquilador están interesadas en instalarse en una nave industrial que una empresa maquiladora donó al municipio en administraciones anteriores.
Dijo que hace aproximadamente 10 años la empresa que la ocupaba se fue y la nave fue vandalizada, quedando posteriormente en el abandono, por lo que al inicio de la administración se dieron a la tarea de habilitarla y ofrecerla a las empresas, a fin de que Villa Unión tenga de nuevo una fuente de empleo, tal y como lo ofreció en campaña.
Indicó que una empresa de costura estuvo ya en el municipio para conocerla y ver la posibilidad de instalarse, además de otras que también han mostrado interés en ocuparla.
Mencionó que por parte del municipio estarán dando todas las facilidades para que se ocupe la mano de obra local, la cual tiene la necesidad de trasladarse a otros municipios como Piedras Negras, Sabinas o Allende, teniendo que salir hasta dos horas antes de sus hogares para estar en su trabajo a tiempo y dos horas después de terminar su jornada laboral.
Señaló que una nueva fuente de empleo vendría a inyectar dinero fresco a los ciudadanos, beneficiándose el comercio local, y se podrán captar impuestos como el de nómina, que mucho ayudarán al municipio.
Compartir nota