Eagles se convierten en los primeros clasificados al Super Bowl LVII
Los Philadelphia Eagles arrasaron este domingo a los San Francisco 49ers por 31-7 y sacaron el primer boleto al Super Bowl 2023 de la liga de futbol americano (NFL), en el que perseguirán el segundo título de su historia.
Los 49ers, que alargan una sequía de títulos que se prolonga desde la temporada 1994, se vieron condenados por graves errores y por una lesión de Brock Purdy, quien buscaba ser el primer quarterback novato en clasificar al Super Bowl en la historia.
Los Eagles, que ya ganaban 21-7 al descanso, se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional y se enfrentarán por el título de la NFL el 12 de febrero en Glendale (Arizona) ante el ganador del duelo de este domingo entre los Kansas City Chiefs y los Cincinnati Bengals.
Arropados por sus casi 70,0000 aficionados, los Eagles hicieron valer su condición de mejor equipo de la fase regular para avanzar a su primer Super Bowl desde la temporada 2017, cuando inauguraron su palmarés batiendo a los New England Patriots de Tom Brady.
Dos touchdowns de carrera de Miles Sanders y otro de su estrella, Jalen Hurts, materializaron la victoria de Eagles en el Lincoln Financial Field ante unos 49ers que aunque llegaban enrachados, con 12 triunfos consecutivos, también arrastraban graves riesgos en su puesto de quarterback.
Purdy, de 23 años, había tenido que asumir el puesto en diciembre por las lesiones sucesivas de Trey Lance y Jimmy Garoppolo pero este domingo no pudo escapar a la maldición y se tuvo que retirar temporalmente del partido por un fuerte golpe en el codo derecho.
El cuarto mariscal de campo de San Francisco, el veterano Josh Johnson, también abandonó después el campo por una posible conmoción cerebral.
Purdy fue el quinto quarterback novato en arrancar una final de conferencia y ninguno de ellos consiguió el boleto al Super Bowl.
Compartir nota