Tener un hermano en la escuela, principal criterio para asignación de secundaria
La Secretaría de Educación de Coahuila explicó el orden de los criterios para la ubicación y asignación de una escuela secundaria tras el proceso de preinscripciones.
Laura Ochoa, jefa del sector Primarias Dos en Piedras Negras, explicó que los tres principales criterios para la asignación de un espacio en un plantel educativo son los siguientes y en ese orden:
El primero es tener un hermano (a) estudiando ya en determinada escuela, el segundo criterio es la cercanía del domicilio o centro de trabajo de los padres con el plantel educativo, y el tercero es el resultado del examen de ubicación.
Ese es el orden de los criterios, el que está por encima de todos definitivamente es que el alumno de nuevo ingreso ya cuente con un hermanito en la escuela, comentó la jefa educativa.
Recordó que el proceso de preinscripción vigente es el del nivel primaria, mismo que terminará el 26 de febrero.
Compartir nota