¡Quieren chatarra! Hay resistencia de algunos alumnos por la comida saludable
Con la implementación del plato del buen comer y la erradicación de la comida chatarra de todas las escuelas a partir del 29 de marzo del presente año, se percibe cierta resistencia por parte del alumnado, sobre todo, de nivel secundaria.
Con la puesta en parcha del plan de alimentación saludable 2025, se dio a conocer que un nutrido grupo de estudiantes de secundaria bromeaban con levantar firmas para que regresaran las frituras y refrescos, ya que nadie le había pedido su opinión y son los consumidores finales.
Como este, han sido varios los grupos que dicen sufrir al no poder consumir sus productos favoritos al interior de los planteles educativos, sin embargo, hay otros que ya tenían costumbres saludables bien arraigadas desde casa.
En este tenor, el Subsecretario de Vinculación y Servicios Educativos de Coahuila, Ignacio Castillo Carabes dijo que en los recorridos han recibido respuestas divididas a la implementación del programa, tanto de rechazo como a favor.
De repente nos encontramos con alumnado y propios padres de familia que no están muy de acuerdo, pero esto es porque ya era una forma muy natural de alimentarse, entonces de alguna manera se ha visto cierto rechazo, puntualizó.
Sin embargo, asegura que en su mayoría es vista con buenos ojos la estrategia, porque la comida chatarra ya estaba muy presente en todas las escuelas, y era algo que se tenía que regular.
Entonces, podemos decir que de manera favorable lo han tomado los padres de familia, los alumnos y obviamente los maestros con mayor razón, agregó.
Puntualizó que hasta el momento no se cuenta con reportes de incidentes relacionados a esto, ya que en las escuelas se han acatado las regulaciones al pie de la letra.
En cuanto al tema de los vendedores ambulantes, no se cuenta con reportes o incidentes, a pesar de que se preveía una posible queja o manifestación por parte de los comerciantes callejeros.
Compartir nota