Integran cascos de mineros de El Pinabete a antimonumento en CDMX
Como parte de las actividades programadas en el XVII Memorial de Pasta de Conchos, las familias de los 65 mineros que perdieron la vida en dicha mina la madrugada del 19 de febrero de 2006 se concentraron en el antimonumento instalado en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
En dicho lugar se llevó a cabo una misa que ofició Fray José Raúl Vera López, para posteriormente integrar 10 cascos más que representan a igual número de mineros cuyos restos permanecen atrapados en la mina El Pinabete, en Villa Agujita, en el municipio de Sabinas desde principios de agosto de 2022.
Dichos cascos se suman a los 63 que ya se localizan en el interior de este antimonumento y que representan a los mineros que perdieron la vida en Pasta de Conchos; por lo que la cifra se incrementa a 73.
Precisamente integrantes de la organización no gubernamental Familia Pasta de Conchos arribaron a dicho lugar caminando y portando cruces de color blanco y con los nombres de cada una de las víctimas de la tragedia de 2006.
Posteriormente se dio lectura al comunicado emitido por la citada organización de la sociedad civil, para luego realizar una manifestación pacífica en el exterior de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
Compartir nota