La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
No llegaron más vacunas contra el Covid-19 a Piedras Negras, difieren aplicación a adultos mayores en áreas rurales
Destacadas • Publicado el 2021-02-15 | Por

No llegaron más vacunas contra el Covid-19 a Piedras Negras, difieren aplicación a adultos mayores en áreas rurales


Por las condiciones climatológicas que imperan en Piedras Negras y a región, no llegaron las vacunas contra el Covid-19 a la ciudad, pues se quedaron varadas en Monclova

Alrededor de las 14:51 horas del domingo arribó la aeronave C-130 Hércules al aeropuerto Internacional de Torreón, con 20 mil 800 dosis de la vacuna de AstraZeneca, de las cuales 3 mil 430 dosis estaban destinadas para Piedras Negras.

La llegada de las vacunas se contemplaba para las 15:30 horas, pero debido a que las condiciones del clima no lo permitían y las carreteras se encontraban cerradas, no fue posible su traslado y tuvieron que resguardarlas en Monclova.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, y la subdelegada de la Secretaría del Bienestar en la región norte, con sede en Piedras Negras, Rocío Domínguez Vital, confirmaron que la aplicación de las vacunas para los adultos mayores en las áreas rurales podría iniciarse hasta el miércoles o cuando el clima lo permita.

Tal y como se dio a conocer oportunamente, las dosis serán destinadas para los adultos mayores de las áreas rurales de la Jurisdicción Sanitaria Uno que contempla los municipios de Villa Unión, Hidalgo y Guerrero.


Noticias que te pueden interesar