La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-03-16

Emilio Lozoya tramita nuevo amparo por caso Odebrecht

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, tramitó un amparo para que no se reconozca como víctimas u ofendidos a Pemex y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en el caso Odebrecht.

En la primera sesión de la audiencia intermedia del pasado viernes, la defensa de Lozoya Austin, conformada por los abogados Miguel Ontiveros y Alejandro Pruneda, promovió un incidente de falta de personalidad jurídica al considerar que Pemex y la UIF no eran víctimas de los presuntos sobornos de la constructora brasileña.

Sin embargo, el juez de Control del Reclusorio Norte, Gerardo Alarcón López, declaró improcedente el incidente y consideró a Petróleos Mexicanos y la Unidad de Inteligencia Financiera como víctimas en el caso.

Ante ello, los abogados de Emilio Lozoya recurrieron al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, mismo que no admitió a trámite la demanda de amparo, ya que se observa que el presente juicio se encuentra relacionado con el diverso... del índice del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal...

Por lo que, estimó que el conocimiento corresponde a la titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia en Materia Penal.

Este juicio de amparo frena por el momento el juicio oral contra Emilio Lozoya y su mamá, Gilda Margarita Austin y Solís, en el caso de los sobornos de Odebrecht.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.